Cuota asesor para determinadas solicitudes de información
¿Por qué es necesaria la cuota asesor?
Aunque las peticiones habituales de los clientes sobre precios o productos no suelen ser muy complejas, ya que el cliente sabe más o menos lo que desea y se le puede dar rápidamente una orientación, en algunas ocasiones se presentan peticiones de presupuestos o asesoramiento sobre cuestiones que requieren un largo análisis que permita informar convenientemente al cliente para que pueda tomar una decisión, con el añadido de su desconocimiento en muchas ocasiones de las muchas opciones posibles que ofrece el mercado y la necesidad de darle a conocer dicha información de forma que pueda comprenderla, utilizando el menor lenguaje técnico posible o largas explicaciones que aclaren conceptos.
En ocasiones ocurre además que tras dicho análisis y las correspondientes comunicaciones, consultas a proveedores o fabricantes, llamadas telefónicas, aclaraciones, etc..., el cliente opta finalmente por no hacer nada, bien porque se había hecho una idea equivocada, porque pensaba que era más asequible, o simplemente porque acaba descubriendo que no lo necesita realmente o no es viable por agún motivo (incumplimiento de requisitos suficientes para poder llevarlo a cabo, incompatibilidad con otros productos o servicios instalados, etc...). En otras ocasiones y una vez informado mediante nuestro asesoramiento acaba adquiriendo la solución en aquel proveedor que le ofrece el mejor precio de todos aunque no da soporte de asesoramiento, limitándose a vender el producto concreto que el cliente solicita, como es el caso de algunas tiendas on-line u otros establecimientos.
Es en base a esta realidad que JassTIC ha establecido la "Cuota Asesor" para determinadas solicitudes puntuales de presupuestos o peticiones de asesoramiento sobre precios y/o productos.
¿Cómo funciona?
Cuando un presupuesto o petición de asesoramiento sobre precios y/o productos requiera de un análisis de cierto nivel por su laboriosidad o complejidad, se avisará al cliente de que dicha solicitud requiere de una "cuota asesor".
La cuota se establece en 50 € + IVA, la cual deberá ser ingresada en cuenta para que el presupuesto o asesoramiento se realice.
En base a la información suministrada por el cliente se le informará por correo electrónico de las distintas opciones que ofrece el mercado para su caso concreto, para que pueda valorar los pros y los contras de cada opción y elegir aquella solución que considere más conveniente, basándose ya en su propio criterio y enfatizando aquellos aspectos que considere oportunos: economía, rendimiento, servicio, o cualquier otro.
En base a la información suministrada por el cliente, la información solicitada será entregada en una única comunicación por correo electrónico, salvo que se detecte algún error de información o precio en la misma, en cuyo caso se le reenviará de nuevo la misma información ya corregida.
Si con posterioridad al envío de la información el cliente descubre que sus necesidades han cambiado y solicita nueva información que debido a su nivel de análisis también requiera de cuota asesor, se realizará de nuevo el proceso indicado anteriormente, considerándose dicha solicitud de información como una nueva solicitud.
JassTIC no se hace responsable de un asesoramiento ineficaz debido a errores u omisiones en la información suministrada por el cliente.